¿Qué centros extremeños presentan las mejores prácticas educativas?

educarex

La Junta de Extremadura ha concedido a 13 centros educativos los premios ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas, por un importe de 24.000 euros. El objeto principal de estos galardones es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

Modalidad A

Para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, se destinaron un total de cinco premios, de 3.000 euros cada uno de ellos, de los cuales cuatro eran para centros públicos y uno para centro concertado.

  • ‘Miss Llerina in bookland es emocionante’, del CEIP Ciudad de Badajoz, de Badajoz.
  • ‘The reading detective’, realizado por el CEIP Las Vaguadas, de Badajoz.
  • ‘Música, creación y emoción’, del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.
  • ‘Geopaca folk-rustic performance’, del CRA La Jara, de Villar del Pedroso.
  • Mención honorífica para el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza, por la práctica ‘Los viernes al sol’.

Modalidad B

Para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, hay otros cinco premios, de 3.000 euros cada uno de ellos, de los cuales cuatro eran para centros públicos y uno para centro concertado.

  • El Brocense, de Cáceres, por el trabajo ‘Un brocense de cine’.
  • IES Albalat, de Navalmoral de la Mata, por ‘Albateca scienti@e’
  • El IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia, por la práctica ‘I Feria Barbararte-Leonardo da Vinci (1519-2019)’.
  • Los IES Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara; Castillo de Luna, de Alburquerque; Joaquín Sama, de San Vicente de Alcántara, San Pedro de Alcántara, de Alcántara; y Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, que juntos han realizado el trabajo ‘I Olimpiadas rayanas’.
Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here