¿Qué deben enseñar los centros en este tiempo de nuevas tecnologías?

grayscale photo of person using MacBook

Los roles tecnológicos más demandados en 2022 entre las compañías de ámbito multisectorial son los de Desarrolladores de Ciberseguridad, Data Scientists, Program Manager y Project Manager. En el caso de las empresas especializadas en el sector TIC, el perfil de Desarrollador de Ciberseguridad es también el más demandado, seguido por los de Program Manager, Ingeniero/Desarrollador de software y Diseñador UX.

De acuerdo con el análisis que comparte la compañía WTW, si nos centramos en las capacidades más requeridas por las compañías de ámbito multisectorial para los perfiles tecnológicos, destacan, por orden decreciente, aquellas relacionadas con Python, lenguaje de programación ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de software, data science y machine learning (ML); el lenguaje SQL de dominio específico para bases de datos; la seguridad de la información (Information Security); y la computación en red (Computer Networking).

Por su parte, las compañías puramente tecnológicas demandan especialmente skills ligadas a Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence), Python, Machine Learning para lograr análisis predictivos, y la computación en red (Computer Networking).

Según explica en una nota Diana San Segundo, consultora senior y responsable del estudio de Tech, Media and Gaming del área de Work & Rewards de WTW España, “dada la velocidad con la que aparecen, evolucionan y, a veces, desaparecen las tecnológicas, es posible que estos skills cambien de cara al corto o medio plazo. Pero, lo que parece que no va a cambiar, es que la inmensa mayoría de las organizaciones seguirán teniendo problemas para atraer y retener talento digital”.

“Muchos empleadores, especialmente entidades financieras y grandes compañías tecnológicas, han comenzado ya a utilizar fuentes no tradicionales para reforzar sus equipos, a través de la contratación de freelancers o la automatización de procesos, entre otras modalidades”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí