¿Qué mujeres lideran la educación en el siglo XXI?

Con el título «Mujeres líderes en la educación del siglo XXI», la editorial Brief ha recogido las reflexiones de 22 mujeres reconocidas en el ámbito de la educación. La editorial Brief, especializada en innovación pedagógica y altas capacidades, realiza una apuesta seria por mostrar el papel de la mujer en la educación

En su portal afirman que las autoras han abandonado los «los cauces establecidos de un sistema que estaba cambiando del vetusto modelo del siglo pasado a uno mucho más innovador». Ellas han querido innovar dando un paso adelante. De hecho, son las que «han guiado esa transformación y han sido las impulsoras de nuevas formas de trabajar en las aulas atendiendo al espacio, la metodología y también a los contenidos». Con sus textos se conocen nuevas formas de mejorar la educación en la sociedad tanto ahora como en los próximos años.

Gracias a los textos presentados por estas mujeres se muestra «la perfecta evidencia del talento que atesoran las educadoras en nuestro país, como dignas sucesoras de aquellas maestras que, generación tras generación, han dado lo mejor de sí mismas para mejorar el mundo en el que vivimos». Con este libro se quiere que «todas ellas merecen ser mencionadas y reconocidas por haberse decidido a emprender nuevos caminos por y desde la educación, con sorprendentes resultados».

La autoras han sido elegida por su «trayectoria vital», conjugándose unas reflexiones que «ofrecen un saber muy enriquecedor a tener en cuenta».

Cualquier persona interesada por la innovación educativa, encontrará en estas páginas «el testimonio vivo de algunas de las mujeres que hoy velan por transformar y poner a la educación en su lugar merecido. Son voces que inspiran y que pueden cambiar su vida, o al menos, su percepción sobre la importancia de la educación».

Autoras

Para los editores, las autoras son líderes, referentes y voces autorizadas en la educación: Alejandra Vallejo-Nágera, Ana Pérez Saitua, Montserrat Del Pozo, Carmen Pellicer, Ana Juliá, Arancha Cendoya, Mar Martín, Rosa Casafont, Alicia Bastos, Nuria Sánchez Povedano, Miriam Reyes, Luz Rello, María Jesús Frígols, Tania Santiago, Susana García Mangas, Garbiñe Larralde, Charo Fernández, Rocío Lara, Sofía Temprado, Heike Freire, Rosan Bosch y Roser Batlle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here