¿Qué son las aulas verdes abiertas?

green trees besides concrete pathways

De entrada, se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía, que persigue concienciar a los alumnos de que un mundo más saludable es todavía posible. Para ello, se han presupuestado ayudas para cada colegio interesados con el fin de facilitar la implementación de estas aulas especiales en los espacios exteriores de cada centro.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional destinará un total de 750.000 euros al proyecto Aulas Verdes Abiertas, una iniciativa para la transformación de los espacios exteriores de los centros docentes en entornos de aprendizaje más sostenibles y saludables con el alumnado como protagonista

Este proyecto se enmarca dentro del estrategia del Gobierno andaluz para luchar contra el cambio climático y la importancia de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Los objetivos principales del proyecto son promover entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo en equipo y las competencias relacionadas con el ámbito ecosocial y potenciar los beneficios generados sobre la salud, el aprendizaje y el desarrollo personal gracias al contacto con la naturaleza así como incorporar nuevas dinámicas de aprendizaje más sostenibles, más saludables y más creativas.

Los centros interesados habrán de inscribirse en el proyecto Aulas Verdes Abiertas, plazo que continua abierto. Los colegios seleccionados recibirán hasta 20.000 euros para desarrollar esta iniciativa durante dos cursos escolares, 2022/23 y 2023/24.

Los centros beneficiarios contarán con apoyo y asesoramiento técnico por parte de equipos de profesionales técnicos especialistas tanto en renaturalización de espacios como en el aprovechamiento pedagógico de los mismos. El diseño y desarrollo del proyecto irá acompañado a su vez, de la formación pedagógica del equipo docente de los centros participantes.

En Cataluña se sigue una iniciativa similar, que denominan Escoles Verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí