‘RadioAuxi’: primera radio escolar de Puertollano

RadioAuxi‘ se ha convertido en la primera radio escolar de Puertollano, Ciudad Real, que, de la mano de los Salesianos, se puede escuchar en Spotify.

Como explican sus promotores, “con la radio sucede como con el teatro: casi desde su origen se ha afirmado su inminente desaparición, y, sin embargo, muchos no son capaces de imaginar una vida sin radio mientras se va en el coche, mientras se trabaja en la oficina o mientras se camina por la ciudad”.

Recogiendo este testigo de la radio, alumnos de Salesianos Puertollano se han conjurado para hacer nacer la primera radio escolar de la comarca presente en Spotify.

Bajo el formato de podcasts (radio en diferido), los alumnos que cursan la asignatura de ‘Creación de Contenidos Audiovisuales’ en la casa salesiana se han ofrecido a gestionar esta radio en la que se sucederán entrevistas al personal de la casa y otros contenidos de interés. La primera de ellas ha sido a Sergio Oter, director del centro, en torno a la fiesta de Don Bosco.

“En Salesianos buscamos estimular el respeto y el orden en las conversaciones. Además, intentamos que los chicos sean los protagonistas de las decisiones que van tomando en su vida, siendo capaces de exponerlas en público con solvencia. Con estas intenciones nace ‘RadioAuxi’, la excusa perfecta para que los jóvenes desarrollen sus capacidades lingüísticas, sociales y audiovisuales en un marco educativo”, apunta José Rabadán, responsable de la asignatura y coordinador de este proyecto.

“Una de las señas que definen al educador salesiano es su capacidad de emprendimiento en pos de los chicos. Sin duda, nuestro claustro está de fiesta cada vez que uno de estos proyectos sirve para que los contenidos del aula tengan impacto positivo en el mundo de la vida, mejorando la calidad del proceso educativo de nuestros chicos”, señala Pablo Osorio, director pedagógico de la sección.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí