Los alumnos llevan RadioEdu a las calles de Mérida y Coria

RadioEdu
Este año han participado en RadioEdu 121 centros educativos y 2.400 docentes

La Feria del Libro de Mérida organiza una emisión en directo de radios educativas de once centros de la localidad y otras próximas a la capital los días el jueves 30 y el viernes 31 de mayo. Esta actividad está enmarcada en las Jornadas de ‘Radio educativa en la calle’ organizadas por RadioEdu, el programa de radio educativa de la Consejería de Educación y Empleo.

Los estudiantes de cada centro educativo acudirán de 11:00 a 14:00 horas a la Caseta Joven para emitir los programas de contenido cultural, con entrevistas, análisis de lectura, espacios musicales y presentaciones y comentarios de novelas gráficas.

Las emisoras educativas que participarán en estas Jornadas de ‘Radio educativa en la calle’ son las de los centros educativos de Mérida Radio Calatrava, del CEIP José María de Calatrava; CM Radio, del CEIP Bilingüe Ciudad; Radio Trajano, del CEIP Trajano; Radio Giner, del CEIP Francisco Giner de los Ríos; Extrerradies, del IES Extremadura; Extrerradies, del IES Sáenz de Buruaga; Radio Emérita, del IES Emérita Augusta, y Radio Luna, del IES Albarregas.

También estarán presente las radios educativas Onda Jarabugo, del IESO Dulce Chacón de La Garrovilla; Radio Somos Carolina, del IES Carolina Coronado de Almendralejo, y RadioRuta, del IES Ruta de la Plata de Calamonte.

Jornada en Coria

Otra de estas Jornadas de Radio educativa en la calle se ha celebrado este miércoles en Coria, en el marco de la I Muestra de Formación Profesional del Noroeste de Extremadura que se desarrolla en la Plaza de la Paz de Coria. Durante la Jornada, los programas han sido realizados por las Onda Redial, del IES Alagón de Coria; Radio Caurium, del IES del mismo nombre, también de Coria; Radio GaGa, del IES Gabriel y Galán de Montehermoso y Radio Alfares, del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

Cada uno de los programas radiofónicos tiene una duración de 10 minutos y también han sido retransmitidos dentro de la emisión en directo prevista por la Cadena de Televisión Local 07 TV Coria a través de su página de Facebook.

Durante este curso 2018-19 participan en RadioEdu 121 centros educativos y 2.400 docentes de todos los niveles educativos previos a la Universidad.

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Este programa está destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here