Ranking CYD 2021 de universidades españolas

Por octavo año consecutivo se presentan los resultados del Ranking CYD 2021, ranking español que se encuentra disponible a través de la web www.rankingcyd.org. La presentación 2021 se hace en un contexto de crisis sanitaria que ha obligado a las universidades a asumir su transformación digital, incidiendo la pandemia en la actividad tanto docente como investigadora en una situación de máxima excepcionalidad.

En esta octava edición se publican resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento (2 nuevos: Veterinaria y Agricultura) y 2.998 titulaciones. Las universidades participantes representan el 89,5% de las 86 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De este total, 48 son públicas (lo que corresponde al 100% de las universidades públicas) y 29 privadas (el 76,3% de las universidades privadas).

En lo que hace referencia a los ámbitos de conocimiento de esta edición, el porcentaje de universidades que participan en el Ranking CYD respecto al total de las que imparten enseñanzas de grado y máster oscila entre un 73,3% en el caso de Agricultura y el 92,85% en Medicina.

Las 15 universidades españolas que destacan por tener un número más elevado de indicadores pertenecientes al grupo de mayor rendimiento relativo, ordenadas según dicho número, son: Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Navarra, Pompeu Fabra, Carlos III de Madrid, Ramon Llull, Pontificia Comillas, Barcelona, Rovira i Virgili, Deusto, Politècnica de Catalunya, Internacional de Catalunya, Mondragon Unibertsitatea, Girona y València – Estudi General.

La universidad con más grados en el ranking es la Universidad Complutense de Madrid, con 27 carreras. Entre ellos, se sitúa en el primer puesto en Farmacia, Historia, Ingeniería Química o Magisterio de Educación Primaria. En segunda posición se situarían con 23 grados en la lista de mejores universidades dos universidades barcelonesas: la Universidad de Barcelona (Biología, Bellas Artes o Enfermería) y la Autónoma de Barcelona (Veterinaria, Ciencias Ambientales o Magisterio de Educación Infantil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here