La dirección del CEIP Ramón Linacero, reconocida por su proyecto «Inteligencia emocional»

Premios CSIF
Todos los premiados en los III Premios CSIF reconoce tu labor

El equipos directivo del CEIP Ramón Linacero, de Alalpardo, ha sido galardonado por su proyecto “Inteligencia emocional” en la Gala de los III Premios CSIF Educación Madrid.

El acto, con el lema “CSIF reconoce tu labor”, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Edificación, reconoce los mejores proyectos organizados por centros educativos y por docentes. «Este acto es una fiesta de la labor docente y de la pasión por la enseñanza», ha afirmado durante la clausura el consejero de Educación e Investigación en funciones de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Los galardonados fueron:

Universidad

  • Investigación: Luis Lassaleta Atienza, de la Universidad Autónoma de Madrid, por su proyecto “El implante coclear».
  • Docencia: Centro de Innovación en Educación Digital, de la Universidad Rey Juan Carlos, con su proyecto “Banco de buenas prácticas docentes».

Educación no universitaria

  • Centros: IES Leonardo da Vinci, de Madrid, por su proyecto “Rebeca”.
  • Equipos directivos: Equipo del CEIP Ramón Linacero, de Alalpardo, por su proyecto “Inteligencia emocional”.
  • Docentes: José Antonio Expósito, por su proyecto «Bachillerato de investigación: despertar vocaciones».

Los Premios Honoríficos

  • José Luis González Subías, profesor de lengua castellana y literatura IES Matemático Puig Adam (Getafe) y doctor en Filología Hispánica por la U. Complutense de Madrid, por su labor investigadora y de actualización docente en el ámbito no universitario.
  • Francisco Conejero Meca, por la labor investigadora y de actualización docente en el ámbito universitario.

Entre los finalistas en la categoría de docentes no universitarios tuvo un especial reconocimiento Manuela Recena Hernández, por su proyecto «Educación inclusiva en el aula ordinaria. Carmen, un caso de éxito». Con él, Carmen, con síndrome de Down, ha terminado el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

El presidente de CSIF Nacional, Miguel Borra, ha recordado la discriminación que sufre el castellano en algunas comunidades autónomas y abogó por que los «los idiomas no sirvan para crear barreras”. “Que el conocimiento de una lengua sea mérito pero no requisito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here