Razones para estudiar online “Español como Lengua Extranjera”

Actualmente, el idioma español es una gran elección como segunda lengua, y así se está demostrando en muchos países que la ofrecen como tal. En Reino Unido, Brasil y Estados Unidos es la primera opción de idiomas para los alumnos. Incluso en nuestro propio país, el Español como Lengua Extranjera se está reforzando, con las aulas de inclusión, donde se enseña el idioma a los alumnos extranjeros que se incorporan al Sistema Educativo Español. Esto conlleva un notable aumento en la demanda de docentes de español como lengua extranjera. Para poder especializarte en este tipo de formación y optar a un trabajo con creciente demanda de empleo debes estudiar una titulación oficial: un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Esta es una formación tanto teórica como práctica que permite al docente fomentar la adquisición de este idioma en cualquier contexto y con alumnos de distintos niveles y edades. Es muy importante adaptar la formación al nivel educativo y cultural que tenga el alumno, esto en cierta medida dependerá de su país de origen, por lo que es básico conocer las necesidades que presentará cada alumno, ya que estas son únicas e individuales y en base a ellas comenzar a trabajar.

Una formación online que te lo pone fácil

En la Universidad Isabel I puedes desarrollarte en este ámbito con su Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. En su programa te ofrecen el desarrollo de competencias pedagógicas necesarias para fomentar el desarrollo integral del alumno, esto lo hace combinando una formación teórica, práctica e investigadora. También dota al docente de las herramientas culturales necesarias para que los alumnos de español se puedan desenvolver en un contexto de diversidad multicultural.

Está dirigido al profesorado que quiera mejorar su práctica docente y a todos aquellos que quieran ampliar o iniciar una formación en el ámbito de idiomas.

La metodología empleada para esta formación es online, lo que facilita el acceso a la misma ya sea por necesidad de compaginarlo con otra formación o con la vida laboral o por distancia a la Universidad.

El máster de la Universidad Isabel I, al ser oficial permite al titulado/a el desarrollo investigador posterior pues habilita para la realización de un doctorado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí