Reconocimiento para el Colegio Zola Villafranca por reducir los residuos de sus recreos

Diploma para el Colegio Zola Villafranca por participar en el programa Recreos Residuos Cero

El Colegio Zola Villafranca ha recibido un diploma del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por su trabajo en la reducción de los residuos generados en el entorno escolar y en sensibilizar a los estudiantes y el profesorado para contribuir a la mejora del medio ambiente.

Concienciación y creatividad

El centro ha participado en el programa Recreos Residuos Cero 2021-22 organizado por el colectivo Teachers For Future Spain.

El desarrollo de la creatividad forma parte del proyecto educativo del Colegio Zola Villafranca. Se trabaja de forma transversal en todas las etapas educativas a través de proyectos y actividades que desarrollan la conciencia medioambiental del alumnado. En espacios artísticos como el Atelier (Educación Infantil) y Espacio Maker (Educación Primaria) se desarrollan las capacidades artísticas del alumnado a través de la experimentación con materiales reciclados. Durante este curso se han promovido iniciativas sostenibles como la celebración de un Carnaval con conciencia y responsabilidad con el entorno.

Programa Recreos Residuos Cero 2021-22 

Teachers for Future Spain lleva tres años promoviendo el programa Recreos Residuos Cero, que pretende cumplir con la primera «R» de la ecología, la reducción, incentivando la rdisminución de residuos de una forma sencilla entre el alumnado. Para lograrlo los profesores motivan al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello se les pide que usen envases retornables, como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua, a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

Tanto el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como el Ministerio de Educación y Formación Profesional han reconocido la labor realizada por los centros con el programa Recreos Residuo Cerohaciéndoles entrega de un diploma.

La participación en el programa es flexible, ya que puede participar una sola clase, un ciclo o todo el colegio. Este es el enlace al formulario de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí