El Tribunal Supremo de Valencia reconoce los sexenios a profesores de Religión

sexenios
Los profesores de Religión tendrán los mismos derechos que el resto de profesorado

El Tribunal Supremo de la Comunidad Valenciana reconoce el derecho al cobro de sexenios de los docentes de religión, gracias a una demanda interpuesta por USO-CV. Desde USO-CV, han manifestado su satisfacción por esta sentencia que responde a una demanda que ningún otro sindicato ha solicitado con respecto a este colectivo docentes de Religión de la Comunidad Valenciana.

El pasado 11 de abril de 2017 se dictó sentencia por la Sala de lo Social de TSJ de la Comunidad Valenciana en materia de Conflicto Colectivo contra la Consejería de Educación de Valencia y en ella se condenaba a la Administración demandada y declaraba “el derecho del Profesorado de Religión Católica de Infantil, Primaria y Secundaria que presta servicio en centros docentes públicos dependientes de la Generalitat Valenciana al devengo y retribución del Complemento Específico para la Formación Permanente (sexenios) en las condiciones y cuantía que le corresponde a los funcionarios interinos docentes de la Generalitat”.

Esta sentencia fue recurrida por la Consejería de Educación y la sala del TS ha decidido desestimar el recurso interpuesto y dar la razón a la demanda de USOCV. Este complemento retributivo está relacionado con la formación permanente del profesorado y la realización de otras actividades para la mejora de la enseñanza,  así como el derecho a su perfeccionamiento, reconocimiento, devengo y percepción.

El sindicato USOCV recuerda su defensa de todos los derechos laborales de los docentes de Religión en las mismas condiciones al resto de docentes que imparten cualquier otra materia teniendo en cuenta su situación de laborales docentes.

La asignatura de Religión es una materia opcional para los padres y alumnos. Ahora bien, los docentes que la imparten ha de tener todos los derechos laborales reconocidos a sus compañeros y la formación de los mismos.

“La sentencia reconoce un derecho. Ahora, el reconocimiento del número de sexenios y cuantía que ha de percibir cada docente depende de las demandas individuales interpuestas. Y de las decisiones que vaya a tomar la Consellería“, explican desde el sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here