Recursos de las tecnológicas y de ClanTV para ayudar a la cuarentena

Las empresas de carácter tecnológico, como operadores de telefonía y canales de televisión, realizan su aportación al ámbito educativo, al igual que las editoriales están poniendo a disposición de sus usuarios más materiales.

Clan TV

El canal de entretenimiento infantil Clan ha lanzado Educlan. Con ella se ofrecen recursos educativos de calidad durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.

Esta iniciativa, coordinada por RTVE junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF  cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

Los contenidos se agruparán en tres canales:

  • EduClan 3 a 5 años
  • EduClan 6 a 8 años
  • EduClan 9 a 10 años

Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.

Se habilitará una página de información del proyecto donde se podrá encontrar información sobre las empresas participantes, listado de recursos, formularios para participar en Educlan y un espacio de sugerencias.

Este proyecto está abierto a todas las empresas del sector.

Orange

Educainternet es el espacio de la Fundación Orange. Es un lugar para ayudar a los docentes, con múltiples recursos educativos que «fomentan el uso seguro y responsable de las tecnologías de los más jóvenes». Está dividida en cuatro canles:

  • Explora: Para buscar información de referencia. Con él los docentes estarán a la última del material «actualizado y validado por expertos para formar a sus alumnos en el uso responsable de la tecnología».
  • Fórmate: Este espacio se centra en la adquisición de competencias digitales con cursos prácticos desarrollados por expertos.
  • Acompaña: Los docentes aprenderán a prever situaciones de riesgo y aprender a detectarlas y actuar mediante protocolos y consejos adaptados al centro educativo.
  • Impacta: Este es el espacio para luchar contra la lacra del ciberbullying.

Movistar

La Fundación Telefónica refuerza sus contenidos educativos a través de la tecnología y nuestras plataformas de aprendizaje online dirigidas tanto a docentes como a padres y estudiantes:

  • Scolartic. Un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, así como charlas, ponencias y talleres. Dirigido especialmente a docentes y futuros docentes, pero que también puede ser utilizado por padres y madres de familias que quieran seguir de cerca el aprendizaje de sus hijos.
  • Plataforma Conecta Empleo. Donde ofrecemos cursos de formación online gratuitos centrados en los perfiles digitales en temáticas como: JAVA, analítica web, diseño de videojuegos… hasta más de 25.000 cursos de formación en abierto disponibles a nivel mundial.
  • Con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, incrementaremos de manera gratuita nuestra oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here