Recursos para la enseñanza y aprendizaje del inglés en Infantil y Primaria en la UAB

Recursos para la enseñanza y aprendizaje del inglés en Infantil y Primaria en la UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ofrece un curso para dotar a los docentes de recursos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Infantil y Primaria. El curso, en formato online, se ofrecerá del 20 de junio al 8 de julio.

Objetivo

Los profesores son bombardeados con propuestas para innovar en sus clases, pero enseñar inglés es a veces una tarea bastante solitaria. El objetivo principal del curso es ofrecer a las personas interesadas en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras «elementos de reflexión» y recursos para que las experiencias de aprendizaje de los niños sean mucho más actualizadas, divertidas, sencillas, dinámicas y adaptadas a las competencias y habilidades del siglo XXI que deben dominar.

Estructura

El curso está dividido en 15 sesiones temáticas de tres horas. Cada sesión girará en torno a un tema relevante relacionado con la enseñanza del inglés a alumnos jóvenes y muy jóvenes (alumnos de 3 a 12 años), pero se establecerán conexiones entre una sesión/tema y las demás.

Todas las sesiones combinarán breves explicaciones teóricas con una amplia gama de actividades prácticas en las que se espera que los participantes tomen un papel activo. También se pedirá a los asistentes que participen y/o dirijan el debate en grupo para compartir (y contrastar) sus opiniones, ideas, conocimientos, creencias, dudas y experiencias sobre la realización de las actividades prácticas realizadas en clase.

Requisitos

No se requiere experiencia previa en la enseñanza de inglés a niños y niños muy pequeños. Sin embargo, el curso está diseñado para adaptarse también a las necesidades de los profesores en activo. Las clases se desarrollarán íntegramente en inglés, por lo que se espera que los participantes tengan un buen dominio de esta lengua.

Dada la naturaleza práctica del curso, es obligatorio un mínimo de 80% de asistencia.

La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace.

Número de créditos: 6 ECTS

Precio del curso: 850 €.

Tasa del curso para estudiantes y ex alumnos de la UAB: 200 €.

Periodo de enseñanza: del 20 de junio al 8 de julio

Idioma de enseñanza: Inglés.

Modalidad de aprendizaje. En línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí