Red.es suma ya 430.000 ordenadores con conectividad para los alumnos más vulnerables

Foto de Ordenador creado por standret - www.freepik.es

El Consejo de Administración de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha autorizado la licitación de la actuación “Puesto Educativo en el Hogar” para Cataluña dentro del programa “Educa en Digital”.

Para poder licitar esta actuación -cuyo importe  asciende a 21 M€, de los que Red.es aportará 16,8 M€ a través de los fondos FEDER y, el resto, será aportado por Cataluña- Red.es se ha adaptado a las necesidades específicas de esta comunidad autónoma en cuanto a los tiempos de tramitación de todos los pasos del proceso.

Esta licitación supone la adquisición de 36.473 equipos informáticos con conectividad que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias en situación de riesgo matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de esta comunidad. Los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Estos equipamientos se unirán a los ya licitados en el resto de comunidades y ciudades autónomas y que suponen un total de más de 430.000 equipos con conectividad a internet.

La entrega de estos equipos se ha finalizado en Asturias, Aragón, Baleares, Galicia, Ceuta y Melilla y se continúa en Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. Además, en los próximos días se comienzan las entregas en Andalucía, Madrid, País Vasco, Navarra, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Sobre Educa en Digital

El programa Educa en Digital fue aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de junio de 2020 y contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes que no dispongan de este equipamiento para poder acceder a la educación con medios digitales, tanto en el hogar como en el propio centro educativo.

También abarca otra serie de actuaciones tales como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial, en el centro, como desde el hogar, y la formación de profesores, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos educativos digitales.

El programa movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190 millones de euros, con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Educa en Digital comienza con la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Red.es. Posteriormente, la totalidad de las Comunidades y Ciudades Autónomas se han adherido al Programa a través de la firma de un convenio aprobado por sus respectivos Consejos de Gobiernos con el fin de dotar al sistema educativo español del impulso necesario para profundizar en el proceso de digitalización de la educación.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here