Redeia y la Universitat de les Illes Balears, juntos para promover Naukas Palma

El Rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot, y el delegado de Redeia en las Islas Baleares, Eduardo Maynau, han firmado un convenio por el cual la compañía colaborará en actividades de divulgación y educación científica, medioambiental y de innovación. En el acto de la firma también ha tomado parte el vicerrector de Política Científica e investigación, Víctor Homar.

A través de este convenio, Redeia apoya, entre otros acciones, a la celebración de Naukas Palma, 360° de Ciencia, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en el Palau de Congresos de Palma. Naukas Palma, 360° de Ciencia es un acontecimiento de divulgación científica en el cual intervendrán investigadores y divulgadores científicos de las Islas Baleares y otros lugares de España, que tratarán temas vinculados a la polinización y las abejas; neurociencias, filología, genética, inteligencia artificial, biotecnología, oceanografía, biología, historia, etc.

En virtud del convenio firmado, que deriva del convenio marco entre la UIB y Redeia acordado el marzo de 2021, Redeia colaborará económicamente con un total de 19.500 euros.

La UIB y Redeia cooperan en diferentes proyectos vinculados a temas medioambientales y educativos, como es el proyecto Biodibal, la plataforma digital más grande dedicada a la biodiversidad de las Islas Baleares. De hecho, este proyecto será uno de los protagonistas de Naukas Palma con la intervención que hará el doctor Samuel Pinya, responsable de Biodibal.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí