Refuerzo de 430 docentes para combatir el abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó el último viernes la inminente contratación de 430 nuevos docentes que se van a incorporar al Plan de Éxito Educativo de la Comunidad Autónoma, un plan que ha permitido reducir en más de ocho puntos la tasa de abandono escolar temprano en los últimos seis años.

El presidente castellano-manchego ha elogiado este plan de refuerzo que se plantea para acompañar al conjunto del sistema y evitar el abandono temprano, que “es el más doloroso y el más vulnerable”.

Su gobierno ha invertido ya más de 72 millones de euros en contratar más docentes para reforzar así las posibilidades de los alumnos y reducir los riesgos de que abandonen el aula. Una iniciativa que ha alcanzado a más de 100.000 alumnos en el sistema educativo público de Castilla-La Mancha.

A juicio de García-Page, el objetivo es “no dejar descolgado al que lo tiene más difícil” porque “no compartimos” el modelo que plantea “que progrese el que vale y el que no, que se quede en la cuneta”, ha enfatizado. “Es un plan de una calidad humana extraordinario que está dando un resultado tremendo”, ha proseguido en alusión a esta estrategia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí