Reino Unido cobra hasta 5.000 euros por familia por los visados de profesores españoles

United Kingdom flag near green leaf tree during daytime

El sindicato CSIF ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación una solución al “desorbitado” desembolso económico que tienen que hacer los profesores españoles para obtener el correspondiente visado de trabajo para ejercer la docencia por un curso en el Reino Unido.

De acuerdo con la organización sindical, una familia de 4 miembros sin extras tiene que abonar entre 4.000 y 5.000 euros por los visados. En el escrito, dirigido al ministro y al subsecretario del Ministerio del ramo, se solicita el reembolso de los gastos.

En su web, el sindicato desglosa del siguiente modo los gastos medios

  • Pasaporte (30 euros)
  • Para el visado:

Dos horas aproximadas por persona para cumplimentar la solicitud y tener acceso al reconocimiento de las huellas, que ha de ser presencial en Madrid o Barcelona.

Obligatorio:

Tasas de expedición 228 euros el docente, 295 euros para cada uno del resto de miembros de la familia. Tasas médicas 750 euros para el docente, otros 750 euros para el cónyuge, y 561 euros por hijo, (aunque se tiene ya seguro propio).

TLS Contact, empresa para la gestión, requiere un reconocimiento biométrico en Madrid o Barcelona, se queda los pasaportes originales hasta que expide el visado que tarda 3 semanas; este gasto representa 66 euros por persona.

Desplazamiento y hospedaje en Madrid o Barcelona.

Optativo adicional por persona/visado: flexi-hour 110 euros por persona; envío por mensajería 30 euros por persona; sala de espera VIP 80 euros por persona; resolución prioritaria a los 5 días, 500 euros por persona y si se quiere a los 3 días 800 euros por persona; escanear y subir los documentos a su plataforma 110 euros por persona.

De todo ello, resulta que una familia de 4 miembros «sin extras» suman por el profesor 1.043 euros, por el cónyuge 110 euros, por un primer hijo 920 euros, y por un segundo 920 euros. Total, 3.993 euros, más entre 200 y 500 euros por desplazamiento y hospedaje en Madrid o Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí