Reparten mascarillas transparentes entre docentes con alumnos sordos

La Consejería valenciana de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el envío de 3.458 mascarillas transparentes y 3.458 pantallas faciales destinadas al profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos que atiende al alumnado que necesita refuerzo de audición y lenguaje.

Este material lo recibirán los 602 centros de Educación Especial, centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial, como las aulas CYL, centros ordinarios que tienen escolarizado alumnado con pérdida auditiva, así como los equipos de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE).

Estas medidas de protección permitirán la visualización de los movimientos de la boca y músculos faciales del personal educativo, al tiempo que actúan como un elemento de protección sanitaria.

Los 245 centros de Educación Especial, centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial y centros ordinarios que tienen escolarizado alumnado con pérdida auditiva y SPE de las comarcas de Alicante recibirán 1.313 mascarillas transparentes. En el caso de las comarcas de Castellón, se distribuirán 478 a 96 centros, mientras que en las de Valencia, 261 centros en recibirán 1.667. Cada mascarilla transparente va acompañada de la correspondiente pantalla facial.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here