El futuro de la educación en España se ‘repensará’ el 30 de noviembre en la Universidad Europea

Repensando el Futuro de la Educación en España

El próximo jueves 30 de noviembre de 2023 se llevará a cabo el I Seminario sobre Educación: Repensando el Futuro de la Educación en España, organizado por el Área de Educación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Universidad Europea. Este evento reunirá a profesionales y agentes de toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, docentes, equipos directivos y familias, para compartir ideas, proyectos y debatir sobre el futuro de la educación en España.

La inauguración institucional dará inicio al programa del seminario a las 9:30 horas, seguida por un diálogo inaugural que abordará la pregunta: ¿es posible cambiar la educación en España y responder a los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales? Este diálogo contará con la participación de Francisco López Rupérez (Cátedra Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela), así como de Alejandro Tiana, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de UNED. El diálogo será moderado por Carmen Pellicer, pedagoga, teóloga y escritora y presidenta de la Fundación TRILEMA.

Tras una pausa para el café, se llevará a cabo una mesa de debate que buscará repensar la educación en España. La mesa contará con la participación de Manuel Fernández Navas, profesor de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Málaga, Juan Manuel Moreno, catedrático de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la UNED, Ana María Romero-Iribas, profesora de Ética y Deontología de la Educación de la Universidad Rey Juan Carlos, Mariano Fernández Enguita, catedrático Emérito de Sociología de la Educación de la Universidad Complutense y Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, UNED. La mesa será moderada por Xavier Martinez-Celorrio, profesor de Sociología de la Educación de la Universitat de Barcelona.

Después del almuerzo, se llevará a cabo una mesa redonda que compartirá buenas experiencias transformando la educación en España. La mesa contará con la participación de Jaime García Crespo, CEO del Grupo Base Educación y columnista de este diario, Aranzazu Cañedo-Argüelles Marco, directora del CEIP Soledad Saínz en Colmenar Viejo (Madrid), Beatriz Ortiz Luchena, directora del CEIP Profesor Tierno Galván en Alcobendas (Madrid),  Anabel Valera, directora de los Colegios IEP y Enrique Escandón, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Colegio Alameda International School y ambos colaboradores de ÉXITO EDUCATIVO. La mesa será moderada por Paloma Cogollo, profesora de Educación Secundaria en el colegio Raimundo Lulio en Madrid.

El seminario Repensando el Futuro de la Educación en España concluirá con una conferencia magistral sobre las “Prioridades educativas en el nuevo contexto de un mundo digital“, impartida por Carmen Pellicer, Pedagoga, teóloga y escritora y presidenta de la Fundación TRILEMA, así como directora de la revista “Cuadernos de Pedagogía”. La clausura institucional pondrá fin al evento a las 18:00 horas.

Todos los asistentes recibirán un justificante y certificado de participación. Para poder asistir es necesario inscribirse en la web.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí