Repsol implanta comunidades solares en 29 colegios de La Salle

Repsol y La Salle en España y Portugal se han unido para desarrollar comunidades solares en 29 colegios de la institución educativa situados en nueve comunidades autónomas. Más de 3.600 hogares aledaños se podrán beneficiar de este innovador modelo de autoconsumo colectivo de energía, que la compañía multienergética instalará en escuelas situadas en Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias, Comunidad de Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, según se informó este miércoles en un comunicado.

El desarrollo de comunidades solares en estos colegios se enmarca en un convenio de colaboración entre Repsol y La Salle por el que la institución busca elevar al máximo su nivel de eficiencia y reducir su huella de carbono, garantizando así un modelo de consumo más responsable de la mano de la compañía multienergética, que certifica su consumo eléctrico con fuentes de energía 100% renovables.

Para La Salle esta es una muestra más de su apuesta y compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, y que trabaja activamente en las aulas dentro de su modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que, entre otros valores, apuesta por educar en el cuidado responsable de nuestro planeta.

De la mano de Solar360, sociedad de Repsol y Telefónica España, estos 29 colegios, así como otros tres emplazamientos, La Salle, contarán también con instalaciones de autoconsumo propio de electricidad. En conjunto, la capacidad de todas las instalaciones fotovoltaicas englobadas en el acuerdo sumarán 1.800 kW.

Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido que acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de edificios, para que los hogares puedan conectarse siempre que estén situados en un radio de 1km.

A través de este acuerdo con La Salle, Repsol avanza en la incorporación de colegios en este modelo de generación distribuida.

Repsol cuenta actualmente con 296 comunidades solares de Solmatch repartidas por toda España, en distintas fases de implantación, que permitirán a más de 21.600 hogares potenciales la posibilidad de consumir energía solar sin necesidad de llevar a cabo inversiones ni instalaciones en su hogar. Estas comunidades solares contribuirán a reducir más de 2.800 toneladas de CO2 al año.

Por su parte, La Salle, que cuenta con 120 centros por toda la geografía, espera ampliar este modelo, que no solo supondrá un beneficio para los propios centros sino que revertirá en la comunidad en general, facilitando que los hogares cercanos puedan disfrutar de las ventajas de estas comunidades y participar de la transición a un modelo energético más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí