Responsables municipales de la República Dominicana reciben formación en CEF.- UDIMA

Ediles República Dominicana en curso de CEF-UDIMA
Foto de grupo de los asistentes al curso

Más de treinta autoridades municipales de la Provincia de San Cristóbal, de la República Dominicana, están en Madrid desde el pasado lunes, recibiendo un ciclo de formación de gobernanza, transparencia y municipalidad impartido por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Alcaldes, vicealcaldes, presidentes de Salas Capitulares, regidores, directores de Distritos Municipales están recibiendo este curso que dura dos semanas.

Convenio

Este curso ha sido posible gracias al convenio académico”‘Formación para autoridades municipales de la República Dominicana: Gobernanza y Transparencia”. Se desarrolla hasta el viernes 27 de enero y de él se benefician 35 autoridades municipales de San Cristóbal. Ha sido suscrito entre la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, por medio de su presidente, Arturo de las Heras.

Las autoridades municipales dominicanas se forman en materias como municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible, y urbanismo. El programa que desarrollan profesores de la escuela de negocios CEF y de la Universidad UDIMA cuenta con dos etapas, con una primera fase en la filial ubicada en la capital del país caribeño, CEF.- Santo Domingo, y una segunda fase que se está desarrollando en estas dos semanas en la sede central en Madrid, España.

Cuatro grupos recibirán formación

Hasta 2024 está previsto que otros tres grupos de regidores y autoridades municipales dominicanas reciban esta formación académica, que se enmarca en el programa PIFOLISA de la Federación Dominicana de Municipios.

El director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, y el director de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA, Luis Miguel Belda, fueron los encargados de dar la bienvenida a la delegación de autoridades municipales dominicanas en la sede principal del grupo educativo en Madrid.

La primera de las formaciones impartidas correspondió al profesor Jaime Pintos, uno de los mayores especialistas en contratación pública en España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí