‘Reto20/30’: un concurso para cambiar el mundo a través de los jóvenes

Reto 20/30

ACADE y la Universidad Europea de Valencia han presentado el concurso “Reto 20/30”. Esta iniciativa es un desafío dirigido a los jóvenes de ambos sexos que cursan 2º de Bachillerato para fomentar los valores universales de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los Derechos Humanos.

La Asociación para las Naciones Unidas en España aporta un apoyo técnico para este “Reto 20/30”. La intención es que puedan plantearse soluciones a problemas globales a través de la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta actividad se celebrará el próximo viernes 22 de noviembre en la sede de la Universidad Europea de Valencia entre las 10:00 y las 17:00 horas. La intención es que participen 100 jóvenes organizados por equipos. Cada uno de ellos deberá afrontar un reto propuesto por la organización y sus expertos en el terreno de las Relaciones internacionales y del Derecho.

Previamente al inicio del “Reto 20/30”, los equipos contarán con mentores especializados en el desarrollo de proyectos, talleres de aprendizaje y metodologías quienes abordarán después el desafío planteado.

El trabajo será colaborativo y se les facilitará a los participantes el material necesario para el trabajo. La jornada concluirá con la presentación de los proyectos y la entrega de premios consistentes en destacadas ayudas al estudio en la UEV y la exposición del proyecto ganador ante el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

El “Reto 20/30” pretende estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global para producir acción colectiva alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible. Además, permitirá a los jóvenes participantes hacer posible el cambio social e impactar positivamente en su entorno con la Agenda 2030 como referencia.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here