Reunión de la Mesa Sectorial de personal docente no universitario, este 4 de abril

El Ministerio de Educación, FP y Deportes (MEFPD) ha convocado a los agentes sociales este 4 de abril en la Mesa Sectorial de personal docente no universitario con la idea de tratar la modificación del Real Decreto de Concurso de Traslados.

No obstante, aunque el orden del día solo incluye esta cuestión, CCOO va a exigir un calendario de negociaciones de todos los temas fundamentales para el profesorado, empezando por la disminución de la carga lectiva y la reducción del horario de permanencia y mejora de las ratios.

De igual modo, reclama que, con relación al Grupo A1, se aborde la subida de nivel para todos los cuerpos docentes, como también la jubilación anticipada, voluntaria e incentivada, la regulación específica docente de la salud laboral, incluyendo los riesgos psicosociales y la mejora de la formación inicial.

El sindicato exigirá, así mismo, mayor y mejor formación permanente con recursos y dentro del horario laboral, una “verdadera” carrera profesional, atractiva, articulada y bien incentivada, la revisión del ingreso y acceso primando aspectos pedagógicos con una fase de prácticas con recursos, realmente formativa y bien planificada y la concreción de las funciones del profesorado para evitar la acumulación de tareas y el exceso de burocracia.

Por último, pedirá la mejora y homologación al alza de las condiciones retributivas y laborales del profesorado, incluyendo también licencias y permisos y acción social y la aprobación, de una vez por todas, de un nuevo Estatuto Docente.

Uno de los puntos principales con carácter inmediato sería la instauración de la rebaja del máximo de periodos lectivos de cada docente con carácter obligatorio para todo el Estado, a juicio de CCOO.

Al respecto, el sindicato está recogiendo firmas para uno de estos elementos que debe instaurarse también con carácter prioritario y previo a la negociación de otras de estas cuestiones fundamentales: el A1 y la subida de nivel para todos los cuerpos docentes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí