Revilla confiesa haber sido víctima de bullying en su infancia

11:00.- Gobierno de Cantabria. Foto del presidente. Premio bullying. 24 de diciembre de 2020 © Raúl Lucio

Cuando se refiere al acoso escolar, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, habla no tanto como un político al uso, como alguien que conoce las desastrosas consecuencias que comportan acciones de este calibre en el ámbito escolar para quienes son víctimas.

La Asociación Tolerancia 0 al Bullying le acaba de distinguir con un reconocimiento formal por sus continuos mensajes que ha lanzado contra el acoso escolar en su doble condición de representante político.

El propio presidente regional aprovechó la ocasión para pedir a toda la sociedad cántabra “su implicación y concienciación ante el acoso escolar” con el objetivo de lograr erradicar esta problemática para la que se necesita “la participación de todos”.

Para el jefe del Ejecutivo, el principal reto ahora es “concienciar a la población sobre la importancia de minimizar esta lacra social” y, de esta manera, instó a “proteger a todos aquellos que lo sufren”, sirviéndose él mismo de ejemplo al confesar que también fue víctima de bullying.

La Asociación Tolerancia 0 al Bullying es una entidad sin ánimo de lucro creada en noviembre de 2017 que pretende informar sobre qué es el acoso escolar a través de campañas publicitarias, prevenir situaciones de este tipo mediante charlas y talleres, y ofrecer asesoramiento jurídico y psicológico a niños y familias.

La organización cuya filosofía “No estás solo” comenzó su andadura como consecuencia del gran número de casos que llegaban a las consultas psicológicas de los especialistas que actualmente colaboraban en ella, creándose un equipo multidisciplinar donde los afectados podían acudir para informarse y recibir la atención que necesitaban.

Actualmente la Junta Directiva está formada por diez personas que, con su trabajo, ayudan y orientan a más de 600 personas sobre cómo actuar ante el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here