Revilla pone un “sobresaliente” al comportamiento de la educación durante la pandemia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de “sobresaliente” el comportamiento del sistema educativo regional durante la pandemia y ha anunciado “más recursos y profesores” en el acto solemne de apertura del curso escolar 2021-2022, que ha tenido lugar en el IES Peñacastillo de Santander.

Revilla ha iniciado su intervención agradeciendo el esfuerzo de la comunidad educativa para garantizar la continuidad del aprendizaje a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria. “Tenemos que ponerle un sobresaliente al comportamiento de la sanidad y, sobre todo, de la educación. Las aulas se convirtieron en un refugio contra el virus gracias al esmero de los padres, los profesores y los disciplinados alumnos. No había un lugar más seguro que nuestros centros educativos”, ha apuntado.

Aprovechando la celebración en este centro de las ‘CantabriaSkills 2021’, el presidente ha roto una lanza a favor de la Formación Profesional y ha reivindicado la apuesta del Gobierno cántabro por esta modalidad a la que se va a destinar el 12% de los fondos europeos REACT. Además, ha añadido que este curso se han creado 800 plazas y se han puesto en marcha nuevas especialidades.

“Estamos pasando de los dichos a los hechos, es el momento de la FP”, ha enfatizado Revilla, que ve en ella la respuesta a las demandas profesionales de las empresas y una salida laboral de éxito para los estudiantes. Finalmente, se ha mostrado optimista de cara al futuro y ha garantizado el compromiso el Ejecutivo autonómico con la educación.

El curso escolar 2021-2022 arrancó el pasado mes de septiembre con más de 90.000 alumnos y 10.000 docentes en las aulas de Cantabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí