Roble, la nueva app de comunicación familias-centros en la Comunidad de Madrid

Roble
Roble es una app para mejorar la comunicación

Las familias madrileñas ya pueden consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos a través de una novedosa aplicación (App) para móviles y tablets. La aplicación se denomina Roble. Es una herramienta desarrollada por la Comunidad de Madrid. Con ella se busca mejorar la comunicación entre los profesores y las familias y el sistema educativo madrileño.

La finalidad es proporcionar acceso a la información educativa publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro, y que sirve además de plataforma de comunicación entre el centro y las familias.

Roble facilita que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa información:

  • Calendario escolar
  • Datos relativos a sus hijos
  • Horario escolar
  • Observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor.
  • Consulta de notas.
  • Permite recibir notificaciones.
  • Consultar las faltas de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de anuncios del centro educativo.

La aplicación incluye otra información general relativa al centro como la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación. También cuenta con una serie de utilidades, como ‘Mensajería’, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y ‘Mis datos’, mediante la que puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.

Participan en Roble todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que lo deseen, que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Acceso a través de la web o App

El acceso a Roble se puede realizar a través de un ordenador o a través de la aplicación en el móvil o tableta. En ambos casos, los usuarios tienen que utilizar la web, para lo que tendrán que introducir el nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here