Rocío Lucas repite como consejera de Educación de Castilla y León

Rocío Lucas consejera de Educación de Castilla y León

No ha habido sorpresas, y el reelegido presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha mantenido a Rocío Lucas Navas al frente de la Consejería de Educación. Esta es una de las consejerías que el PP ha querido reservarse, tanto en el gobierno de coalición con Ciudadanos de la pasada legislatura, como en el nuevo ejecutivo, ahora con Vox.

Habrá que ver cómo se comporta en el gobierno la formación que preside Santiago Abascal con algunos temas como el llamado pin parental. Una reivindicación de Vox en toda España, que ya fue rechazada en su día por la propia consejera en las Cortes.

Los retos más inmediatos a los que se enfrenta Rocío Lucas pasan por pilotar el fin de curso sin mascarillas en las aulas, completar la parte autonómica de los nuevos currículos y la puesta en marcha de una amplia oferta de plazas gratuitas en Infantil en la etapa de menos de 3 años. La adaptación a la nueva ley de FP, que entra en vigor hoy mismo, con la extensión de la modalidad dual es otro asunto que deberá abordar de forma inmediata.

Curriculum

Soriana de 52 años, Rocío Lucas se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1994. En 1997 ingresó en la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León como funcionaria del Cuerpo Superior. Ejerció varios puestos administrativos en su provincia natal, hasta que en el año 2000 se traslada a Valladolid donde empezó a trabajar en la Consejería de Educación. Entre 2003 y 2011 fue directora general de Recursos Humanos de dicha consejería. Entre julio de 2011 y julio de 2015 ejerció como viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda, y desde esa fecha y hasta 2019 fue gerente del Servicio Público de Empleo. Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco la nombró consejera de Educación en julio de 2019, cargo en el que repite para una nueva legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí