Rodríguez Zapatero (ISDI): “Hay una falta de talento digital brutal”

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), afirma que en España “hay una falta de talento digital brutal” que, a su juicio, debe ir enmendándose desde la escuela.

En la presentación de su último libro, este martes, ‘Por una España digital’, Rodríguez Zapatero asegura que “el problema que tenemos en España de déficit digital es de talento y de ideas”.

“El problema principal”, a su juicio, “está en el talento y la capacitación para generar ideas e implementarlas”, empezando por las empresas, “donde estamos formando a muchas compañías, pero tenemos que formar a muchas más porque no nos da la vida”.

Estima Rodríguez Zapatero que, con carácter general, “hay una falta brutal de talento y capacitación para tener ideas en este mundo digital”.

Ello se encuentra en la administración, “elevado al cuadrado”, “está, por supuesto, en la Universidad, en la primaria y en la secundaria, en el profesorado… hay una falta de talento que si tuviera que decidir de los siete capítulos (que componen la ruta propuesta en su libro para propiciar la digitalización) donde pondría el esfuerzo sería ahí, sin duda”.

A corto plazo, explica, “se puede hacer mucho porque estás formando y preparando al tejido que ya está produciendo”, y a largo plazo “con la educación primaria que hay que preparar para los próximos 15 años”, concluye.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here