RRSS e Internet. Niños y adolescentes: ¿Cómo deben actuar los padres?

Foto de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Organizado por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, el 19 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar online y en directo la ponencia gratuita ‘Redes Sociales e Internet. Niños y adolescentes: ¿Cómo deben actuar los padres?’, de la mano de Silvia Prieto, directora de Innovación del grupo CEF.- UDIMA, y Roberto Álvarez, fundador y CEO en Gaptain. Educación y Seguridad Digital para niños y niñas.

Para asistir hay que registrarse en este enlace

Cualquiera que sea padre sabe que los dispositivos electrónicos tienen un poder casi hipnótico para los niños y adolescentes. Ellos, los llamados nativos digitales, sin duda manejan a la perfección técnicamente los ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Pero, ¿saben realizar una utilización responsable de los mismos? ¿Son capaces de prevenir, identificar y evitar fenómenos como el acoso o el sexting a través de canales digitales?

Como padres, debemos ser capaces de afrontar este tipo de problemáticas y dotar a los niños y adolescentes de la información suficiente para poder evitar ser víctima de estas conductas. Aunque no siempre es fácil. Durante esta ponencia, Silvia Prieto va a presentar el proyecto europeo B-SAFE (cod.: 2018-1CZ01-KA204-048148), en el que la UDIMA participa como socio, pertenece a la Acción Clave 2 del programa Erasmus+ (KA2 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas).

El principal objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento general sobre la seguridad en internet y la protección de datos personales, proporcionando información concisa y útil para cualquier tipo de usuario.

Por otro lado, Roberto Álvarez, CEO de Gaptain, consultora especializada en seguridad digital para los más pequeños, va a aportar las claves que toda familia ha de conocer para educar y acompañar a niños, niñas y adolescentes en el ámbito digital. La idea es que, de esta manera, seamos capaces de reducir la vulnerabilidad de estos últimos cuando navegan a través de los canales digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí