SAFA FUNCADIA recibe la medalla de honor de Huelva

SAFA Huelva medalla
Un momento de la entrega de la medalla de la ciudad a SAFA

El centro educativo SAFA FUNCADIA ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Huelva con una Medalla de la ciudad. El acto tuvo lugar en la Casa Colón de la capital onubense, en el que se concedieron los Honores y Distinciones de la ciudad. En palabras del alcalde Gabriel Cruz, esta es una “expresión de gratitud de la ciudad a personas o entidades que han destacado por su trabajo, su compromiso, por ejercer de verdaderos choqueros, y por contribuir a la grandeza de una tierra como la nuestra».

El primer edil ha puesto en valor los 75 años de trayectoria del Colegio SAFA-FUNCADIA “formando a tantas generaciones de profesionales, de gente de oficio, forjando ciudadanos honestos y responsables, con una educación humana y de calidad que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos”.

En representación del centro, recogió la distinción el director, Eduardo Vizcaíno, que agradeció a la ciudadanía la confianza depositada durante los setenta y cinco años de la existencia de esta institución para educar y formar a tantas generaciones de onubenses. Hizo, además, hincapié en que esta mirada al pasado ha de servir de impulso para abordar un futuro que, aunque plagado de incertidumbres, SAFA FUNCADIA lo afronta con la ilusión del primer día.

Las otras Medallas de la ciudad fueron para el chef Xanti Elías, el Movimiento Feminista, la Asociación Juvenil Carabela, el Consejo de Hermandades y Cofradías, el Real Club Marítimo, el fotógrafo Héctor Garrido y a Isabel Naylor, la mujer que conserva la tradición de dejar flores en la tumba de William Martin, “el hombre que nunca existió”.

Además, se homenajeó al empresario José Luis García Palacios, al presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva Gerardo Rojas, al actor Frank Romero —los tres recientemente fallecidos—, y a la Virgen del Amor con la incorporación de sus nombres al callejero de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here