Salesianas celebra sus 125 años en la capital andaluza

La organización ha deifinido la serie de actividades con dos palabaras: vida y color.

Con motivo del 125 aniversario, el Colegio María Auxiliadora de la calle San Vicente de Sevilla, más conocido como Salesianas, realizará una jornada educativa y pastoral en el CaixaForum de Sevilla el próximo 15 de febrero. Este evento es uno más de los actos que se llevan celebrando desde el pasado 13 de septiembre —en el que se conmemora la llegada de las primeras salesianas al barrio—.

Durante la Jornada que lleva el lema ‘125 años creciendo juntos’ se realizarán diferentes ponencias, por parte de distintos asistentes que tienen alguna relación con la educación: Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, con ‘La identidad genuina de la escuela católica’; José-Leonardo Ruíz, con ‘Congregaciones religiosas y enseñanza en la Archidiócesis de Sevilla’; Juanma de Alarcón con la ponencia ‘Familia y escuela, la tribu que educa unida’, Antonio Reina con ‘Único e importante’, además de Mercedes Muñoz con una exposición sobre ‘Pedagogía Salesiana en clave FMA’, Juan Bellido que hablará de ‘Neurofelicidad para educar con corazón’ y Agustín de la Torre que concluirá con la ponencia ‘El arte para una nueva evangelización. La pastoral de lápiz’. El acto de inauguración tendrá lugar gracias a María del Rosario García.

La organización define esta serie de eventos con dos palabras: «vida» y «color»: «Y es que un amplio abanico de actos representa la vida y misión del centro, así como los diversos colores de su Comunidad Educativa. Actos litúrgicos, festivos, convivenciales, deportivos, artísticos, culturales y educativos se van sucediendo en el tiempo a lo largo del período celebrativo».

Los asistentes que quieran acudir el 15 de febrero a este acto en el CaixaForum de Sevilla pueden realizar las inscripciones a través de la web que el Colegio María Auxiliadora ha habilitado para tal fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here