Salesians Sarrià abre nuevas vías de colaboración con Chile

Salesians Sarrià ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama.

En línea con el objetivo inspectorial de reforzar la dimensión internacional de las escuelas, este acuerdo abre vías a la colaboración mutua con el objetivo de generar proyectos de intercambio de conocimiento y experiencias, además de promover la movilidad de los alumnos y docentes de las diferentes comunidades educativas.

En la firma estuvieron presentes en representación de la Fundación Educacional Región de la Minería, el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducase; los directores de ambos colegios y directivos de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA). Ducasse, destaca que la firma es “un convenio de voluntades para trabajar hacia adelante con mayores perspectivas de integración con el sello del carisma salesiano”.

Este acuerdo ha traspasado fronteras, ya que se trata de una alianza pionera en el país chileno que vincula a las diversas instituciones “con el objetivo de diseñar un futuro colaborativo en materia de formación, conocimiento y cultura”, comenta el director de Salesians Sarrià, Francisco Álamo.

Las escuelas salesianas de Antofagasta y Calama forman parte de la Fundación Educacional Región de la Minería que integra el Arzobispado de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La visita a Chile ha consolidado la alianza entre ambos centros educativos técnicos profesionales y se convierte en el punto de partida de futuros proyectos colaborativos con las escuelas, instituciones y empresas de la zona, que destaca por su riqueza minera, industrial y tecnológica y el desarrollo de las energías renovables.

Prueba de ello es la firma de un Memorándum de Entendimiento entre los salesianos, Fundación Educacional Región de la Minería y AIA. “Esta visita materializa un trabajo sostenido de la AIA por convertir a esa región en una ventana al mundo; de este modo, se puede ver todo lo que la Región de Antofagasta tiene para ofrecer en materia de innovación, ciencia o educación”, destaca Julio Cerna, Primer Vicepresidente de AIA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí