Samsung Smart School apoya a los centros de las zonas rurales

Samsung Smart
Francisco Martínez con alumnos del programa de Samsung Smart School, en el CEIP Purísima Concepción de El Esparragal de Puerto Lumbreras

El programa Samsung Smart School ha beneficiado a casi 450 alumnos de Educación Primaria de los colegios CEIP Nuestra Señora de Los Remedios de Torrealta de Molina de Seguro y Purísima Concepción de Esparragal en Puerto Lumbreras, en la Región de Murcia. El objetivo es fomentar las nuevas tecnologías para el aprendizaje. Este es el cuarto año de un programa compuesto por cinco.

Los principales destinatarios son centros educativos de zonas rurales alejadas, en las que puede haber un alto abandono escolar y con una ratio elevada de desempleo, o en centros con alumnos de Educación Especial.

El director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de Murcia, Francisco Martínez, subrayó que se trata de un programa “necesario y apasionante”. Asimismo, agradeció a Samsung Ibérica la oportunidad de desarrollar el proyecto en la Región.

Samsung

Samsung facilita a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria el equipamiento informático con los que seguir los contenidos impartidos por los profesores. Aportan los programas informáticos necesarios para aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza. Cada alumno dispone de una tableta y del software de gestión del aula. Por su parte, el INTEF forma al equipo docente implicado en el proyecto.

Asimismo, los alumnos participantes en este proyecto colaboran anualmente con otros centros del país. Al poner en común lo aprendido con otros alumnos enriquece la experiencia que aporta la tecnología en las aulas.

El proyecto ‘Samsung Smart School’ comenzó en el curso 2014/15 como resultado de un acuerdo de colaboración entre la empresa tecnológica y el Ministerio de Educación. Los centros adheridos en cada comunidad autónoma son dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí