Premiados los colegios extremeños San José y Santisima Trinidad

El premio Tomás García Verdejo ya tiene ganadores: San José y Santísima Trinidad son los vencedores gracias a sus buenas prácticas. El premio de mayor renombre en materia de buenas prácticas educativas va a parar a estos dos colegios de Villanueva de la Serena y Plasencia donde han celebrado este emblemático galardón.

La Junta de Extremadura se muestra muy satisfecha al comprobar cómo los centros educativos contribuyen a la mejora de la educación extremeña. Los premios están dotados con hasta 6.000 euros, y han sido muy bien recibidos por sus galardonados.

Más colegios premiados

Hasta 19 proyectos educativos son los que desde la Junta de Extremadura se han valorado como ganadores de este certamen, que cuenta con la retribución de un total de 31.500 euros. Cada una de las modalidades ha sido premiada y ha válido para que se compruebe el gran aporte que cada año más y mas colegios se suman a la mejora educativa de esta región, que tiene como objetivo contribuir a la motivación de muchos escolares que participan en este premio.

Asimismo, el DOE también ha publicado hoy la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas, para lo que ha destinado la cantidad de 30.000 euros que han percibido los diez centros ganadores.

Los galardonados, con 3.000 euros cada uno, en la Modalidad A para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, han sido el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, por la práctica ‘Escribimos nuestra historia. Aprendizaje basado en proyectos’; y el CEIP Joaquín Tena Artigas, de Castuera, por ‘9 meses, 9 valores’.

En esta categoría el CEIP San José, de Talavera la Real, por ‘Somos biblioteca escolar extremeña’; el CRA La Espiga, de Zurbarán, por ‘Cooperativa Junior Salud-Torvis’; y el Colegio San José, de Villanueva de la Serena, por ‘Ni tú, ni yo, nosotros’.

Asimismo, los premiados, con 3.000 euros cada uno, en la Modalidad B para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, han sido los IES San José, de Badajoz, por el trabajo ‘Espacio abierto’; y Albalat, de Navalmoral de la Mata, por ‘La ciudad de las mujeres’.

También han sido galardonados en esta misma categoría la Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia, por ‘Visiones’; el IES Enrique Díez Canedo, de Puebla de la Calzada, por ‘Nosotras’; y el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia, por ‘ExtremArte’.

Colegios de toda Extremadura tienen una implicación directa con la mejora educativa de esta Comunidad autónoma. El alcalde de Plasencia ha dado la enhorabuena a los centros educativos ganadores y ha invitado a visitar el Ayuntamiento a los alumnos de los proyectos vencedores. “Es para nosotros un orgullo educar placentinos y alumnos del norte extremeño cada vez mejores”, ha afirmado el edil del Ayuntamiento de Plasencia a los estudiantes que visitaron el Ayuntamiento.

El objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

¡Felicidades a todos por contribuir a la mejora de la educación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here