Google for Education reconoce al colegio San Patricio de Toledo como centro de referencia

Google Reference School
Imagen aérea del Colegio Internacional San Patricio de Toledo

Google for Education ha reconocido al colegio International School San Patricio Toledo, como Google Reference School. De esta forma se convierte en el primer y único colegio en Castilla la Mancha que alcanza esta distinción. International School San Patricio Toledo es un centro educativo asociado a CICAE.

Con esta distinción se reconoce la labor de ofrecer pautas para que la tecnología esté integrada en la enseñanza. Esta división del gigante digital tiene un reconocido prestigio mundial. Google for Education ofrece la estas distinción a aquellas escuelas que demuestran una alta implicación en el uso de la tecnología en todo el entorno educativo.

La división Google for Education realiza una completa evaluación del centro para otorgar esta distinción. International School San Patricio Toledo, según informa CICAE, ha superado con éxito todas las pruebas. Para ellos se ha probado la implementación y el uso de la tecnología en todos los ámbitos de uso del colegio. Entre ellos cabe destacar:

  • Los alumnos deben elaborar sus tareas con Chromebooks
  • Poseer un elevado porcentaje de equipo directivo y docente del colegio titulados como Google Educator 1.
  • Contar con un alto número de titulados como Google Educator 2.

Este reconocimiento no hubiera sido posible sin disponer en el centro de un Google trainer, International School San Patricio Toledo cuenta con dos trainers acreditados: Rafael Lillo e Iñaki Hernández, el cual además, está certificado como Google Innovator.

Tras presentar la documentación solicitada, un comité de Google Education evalúa las evidencias del trabajo en el colegio y otorga la distinción al centro educativo. Desde el colegio toledano consideran que es “un reconocimiento al esfuerzo colectivo tanto de su equipo directivo y docente, como de sus alumnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here