Sánchez confirma que una nueva ley de FP será lo siguiente a la Lomloe

Pool Moncloa / Borja Puig dela Bellacasa

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado que lo primero que acometerá el Ejecutivo que dirige tras aprobar la reforma educativa, la Lomloe, será una nueva ley de formación profesional, con el objetivo prioritario de relanzar la formación dual.

Sobre ello contesta el presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior a la reunión del G-20 desde el minuto 15,33 de este vídeo facilitado por Moncloa.

Preguntado por la polémica que envuelve la reforma educativa en ciernes, Sánchez replicó que “es más que evidente que España necesitaba reformar y modernizar su sistema educativo” que, aseguró, es lo que hace la propuesta del gobierno “refrendada por una mayoría absoluta” en el Congreso, recordó.

La anterior ley, argumentó, fue aprobada por un único grupo parlamentario, el PP, que entonces gozaba de mayoría absoluta. En este sentido, aseguró que “ha habido un esfuerzo por parte del Gobierno para acordar con la mayor parte de las fuerzas políticas” esta nueva reforma.

En este contexto, confirmó que, una vez aprobada la nueva ley educativa, “aprobaremos una nueva ley de Formación Profesional” que, subrayó, “va a ser algo muy importante”, pues tiene previsto unir los sistemas de FP “para dar un salto a la formación profesional dual”, dotándola de calidad, excelencia y reputación”.

Porque, avisó, “la mayor parte de las ofertas de trabajo de aquí a muy pocos años van a ser ofertas de cualificaciones intermedias, que es donde España está peor”, lamentó.

En relación con la supresión del idioma español como lengua vehicular de la educación en España, contestó que el Gobierno “cumple con las recomendaciones del Consejo de Europa, donde garantiza en aquellos territorios donde se hablan otras lenguas el que los estudiantes puedan aprender esos otros idiomas”.

“Como creemos que la pluralidad lingüística no es un pasivo sino un activo”, agregó, “damos mandato a lo que dice la Constitución (al respecto), que es facilitar este aprendizaje”, concluyó.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here