Sanidad registra más de 200 nuevos brotes en la última semana en centros educativos

Estudiante con mascarilla

Un total de 204 nuevos brotes han sido registrados en centros educativos en la última semana, que han sumado 1.220 casos, con una incidencia de 6 casos por brote. El acumulado de brotes en establecimientos educativos asciende a 936 y 5.693 casos registrados, con una incidencia de 6,1 por brote.

Con carácter general en toda España y en todos los ámbitos, según datos del Ministerio de Sanidad y desde que finalizó la desescalada se han comunicado 11.600 brotes con alrededor de 107.600 casos, afectando a todas las comunidades y ciudades autónomas. Desde la última actualización, el 22 de octubre, se han notificado 1.540 brotes nuevos con 10.931 casos. Los casos asociados a brotes suponen alrededor del 10% de todos los casos notificados en los últimos 7 días.

El 80,2% de los brotes son de pequeña magnitud, con menos de 10 casos. Los brotes de mayor tamaño están ocurriendo en residencias de mayores, algunos con más de 100 casos. Aún se siguen produciendo brotes en el ámbito laboral en trabajadores en situación de vulnerabilidad con un número elevado de casos por brotes, si bien estos brotes son de menor magnitud que los notificados durante el verano.

De los brotes notificados en la última semana, el ámbito en el que se ha recogido un mayor número de brotes continúa siendo el social. La mayoría se siguen produciendo en reuniones familiares y de amigos (376 brotes y 2.196 casos). Los brotes en centros sociosanitarios continúan en aumento, notificándose esta semana en residencias de mayores 134 brotes con 2.326 casos, con una media de 17,4 casos por brote.

También se han notificado 288 brotes familiares que afectan a miembros de la misma familia que viven en diferentes domicilios (interacciones típicas familiares) con 1.570 casos asociados.

En centros educativos se han notificado 204 brotes con 1.220 casos, aunque en general son brotes de pequeña magnitud, con una media de 6 casos por brotes y los casos asociados a estos brotes suponen alrededor del 1% del total de casos notificados en este período.

En el ámbito laboral se han notificado 189 brotes nuevos con 1.153 casos, observándose un aumento de brotes notificados en el sector empresarial y de la construcción en las últimas semanas.

Además, se han notificado 33 brotes con 272 casos en centros sanitarios, la mayoría de ámbito hospitalario. Otros brotes importantes son aquellos brotes con un componente mixto, donde la transmisión se desplaza por ejemplo del ámbito familiar a otros ámbitos, como el laboral, social o educativo, y en diferentes sentidos (142 brotes con 996 casos desde la última notificación).

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here