Sanoma Learning completa la compra de Santillana España

Rob Kolman, CEO de Sanoma

Sanoma Learning, proveedor de soluciones de aprendizaje en formato impreso y digital, ha completado la compra de Santillana España, compañía líder en materiales de aprendizaje, a Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA). La compra, que ha sido recibida con entusiasmo por ambas partes, fue anunciada el pasado 19 de octubre de 2020, según informa este lunes Santillana en un comunicado.

El CEO de Sanoma Learning, Rob Kolkman, declara estar «encantado de anunciar que el equipo de profesionales de Santillana, con una dilatada experiencia en el sector de la educación, formará parte a partir de ahora de Sanoma Learning».

En el comunicado agrega su deseo que de «dar una cálida bienvenida a nuestros nuevos compañeros españoles; no veo el momento de empezar a colaborar y aprender los unos de los otros. Las dos organizaciones compartimos la misma visión y pasión por la educación y apoyamos a los docentes y colegios con el mejor contenido y plataformas digitales, cuya finalidad es alcanzar la excelencia en el desarrollo del talento de cada estudiante», afirma.

En lo relativo al futuro de la compañía española, Kolkman detalla que La compra de Santillana España refleja la estrategia de Sanoma Learning de incrementar su impacto positivo en la educación por toda Europa. «Vemos oportunidades de crecimiento con próximas renovaciones curriculares y procesos de digitalización».

En este contexto, explica que en Sanoma Learning contamos con «excelentes plataformas y productos» tanto en España como a nivel internacional «e investigaremos el modo de sacarles el máximo partido en el mercado español».

Muchas de sus plataformas digitales de enseñanza han sido integradas en diversos países y pueden ser adaptadas, por ejemplo, a los requisitos idiomáticos y curriculares, a nuevos mercados geográficos.

Por su parte, Javier Caso de los Cobos, CEO de Santillana, declara que el equipo de profesionales de la editorial Santillana «espera con emoción y grandes expectativas la integración en Sanoma Learning, ya que es una excelente oportunidad para compartir proyectos educativos de éxito con otras empresas del grupo que operan en el entorno europeo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here