SATSE ve “insuficientes” las nuevas medidas para frenar la COVID en las aulas

Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que desde las administraciones públicas se pide a los centros educativos que acometan nuevas actuaciones para controlar mejor la COVID-19 en las aulas, al seguir aumentando los brotes registrados, mientras continúan sin implantar la figura de la enfermera escolar que, a su juicio, supondría “la mejor manera de evitar y controlar el virus”.

Tras darse a conocer una nueva actualización del documento del Ministerio de Sanidad sobre las “Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente al Covid para los centros educativos en el curso 2020-2021”, que insta a acometer mejoras en lo relativo a la ventilación de las aulas y otros aspectos, SATSE subraya que la lucha frente al coronavirus en los colegios e institutos “sigue siendo precaria al no apostarse por la incorporación generalizada de las enfermeras y enfermeros”.

SATSE pide al conjunto de consejerías de Educación y de Sanidad que destinen los recursos necesarios y prioricen la implantación de la figura de la enfermera escolar, algo que ya se ha empezado a hacer en algunas autonomías, caso de Andalucía, por ejemplo, pero que, lamenta, “aún dista mucho de ser una beneficiosa realidad en el conjunto del Estado”.

En el caso de Andalucía, el Sindicato resalta que el hecho de contar con enfermeras y enfermeros escolares ha propiciado que el 97,2 por ciento de los centros educativos de la comunidad autónoma estén libres de coronavirus.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here