Schiller International University actualiza su imagen digital

SCHILLER UNIVERSITY WEB

“Tus sueños no necesitan esperar” es el mensaje que, a partir de ahora, da la bienvenida a los futuros estudiantes de Schiller International University al entrar en la nueva página web del centro. Los jóvenes españoles en edad de acceder a estudios universitarios se encuentran en estos momentos en una tesitura delicada en la que, por el contexto actual, es más importante que nunca dar con una oferta académica que cumpla con todos sus requisitos y que no demore su educación. Schiller, en su nueva web, recuerda a los estudiantes que pueden comenzar inmediatamente su formación online y después seguir de modo presencial en cualquiera de sus cuatro campus repartidos por Europa y Estados Unidos. Schiller permite estudiar en una Universidad internacional hasta que la crisis de Covid-19 amaine, sin que eso repercuta en la calidad de la educación que reciben los alumnos.

Schiller reconoce la necesidad de incidir aún más en el planteamiento online de la Universidad como elemento vehicular de unión con su alumnado. De este modo, los estudiantes pueden empezar su educación en el momento en el que deseen, sin depender del actual contexto de incertidumbre.

Como explica Marta Muñiz, vicepresidenta y directora general de Schiller International University, “planteamos la educación como un vínculo que permite unir a las personas, las naciones y las culturas, independientemente de la distancia o la situación. Queremos mejorar el futuro a través de la educación del presente».

La web se estructura a través de grandes módulos, todos con imágenes claras. Cada apartado está pensado, delimitado y diseñado para guiar al preuniversitario español en su camino hacia sus estudios en SIU. Así, los alumnos y sus necesidades vertebran el diseño de la web: desde el descubrimiento de los diferentes campus repartidos por Europa y Estados Unidos hasta la oferta educativa a la que pueden acceder con todo detalle, pasando por los requisitos de admisión, las salidas profesionales por titulación y la posibilidad de comenzar de inmediato a través de la formación online.

Flexibilidad e internacionalidad, claves del éxito

El rebranding virtual mantiene las bases de Schiller como universidad flexible en la que no existen barreras entre la educación online y presencial, permitiendo que los estudiantes se centren únicamente en lo que quieren estudiar. Los sistemas híbridos de formación posicionan a Schiller como una de las mejores opciones para los nuevos universitarios.
La universidad americana cuenta con cuatro campus repartidos en Estados Unidos (Florida) y en Europa: París (Francia), Heidelberg (Alemania) y también Madrid, a cuyas aulas acuden alumnos de más de 30 nacionalidades. Además, Schiller mantiene un acuerdo con la universidad de Roehampton, en Reino Unido, que permite que los alumnos de ambas universidades reciban una titulación dual, americana y europea, cuando se inscriben en un grado.

Al elegir una universidad, tanto alumnos como familia valoran la flexibilidad, la internacionalización y la capacidad de adaptación a distintos mercados, que permite también aumentar el abanico de oportunidades laborales a las que poder optar una vez finalizados los estudios.

Espacio para los alumni

Los alumni también forman parte del entorno de la web: así, sus opiniones son ahora más visibles, permitiendo que los potenciales alumnos reciban un feedback valioso para su toma de decisiones. La vida del estudiante es también parte importante de la experiencia de los alumnos en la Universidad: la localización, el alojamiento o las distintas culturas que encontrará en su campus de destino influirán en su decisión.

Pero los alumnos no son los únicos que visitarán la nueva página web: la interfaz está pensada para atender cualquier duda que pueda surgir también desde el punto de vista de los padres o tutores de los alumnos, enfatizando la capacidad de creación de empleo a través de la metodología de SIU, mostrando con claridad a qué tipo de empresas y futuro profesional se orienta cada grado, y clarificando la información de cada programa para explorar de forma sencilla qué perfil de estudios se adapta mejor a cada persona.

 

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here