Schiller International University estrena nuevo campus en Madrid

Schiller University

Madrid sigue creciendo como el gran hub educativo en España y en Europa con la apertura de un nuevo campus universitario por parte de la Schiller International University en una de sus zonas más cotizadas: el Barrio de Salamanca.  La nueva sede de esta universidad internacional pero de capital español está ubicada en la Paseo de Recoletos 35 en un edificio histórico de más de 3000 metros cuadrados.

Schiller UniversityEsta nueva sede sustituye la anterior en Madrid que se había quedado pequeña y como nos comentaba Marta Múñiz, su CEO en España, en una reciente entrevista a ÉXITO EDUCATIVO “sus más de 3.000 metros cuadrados albergarán espacios de aprendizaje de última generación y proporcionarán las condiciones necesarias para alcanzar los niveles de calidad y excelencia que exige la metodología de The Global American University, centrada en el aprendizaje experiencial y la tecnología educativa digital. Esta apertura nos permitirá seguir creciendo en el número de estudiantes y consolidarnos como la universidad americana de referencia en Madrid”.

Schiller UniversityTodos los espacios han sido diseñados para fomentar el trabajo colaborativo, la creatividad y la sociabilidad de los estudiantes, además de contar con las más avanzadas tecnologías educativas digitales, para poder trabajar en línea con estudiantes de los otros campus de Schiller en Europa y Estados Unidos, y con empresas de todo el mundo. Los propios estudiantes han podido participar en el proceso, ayudando a tomar decisiones de diseño de las áreas comunes o las actividades recreativas, como el cine, la esquina del café o el tipo de comida y bebida que querían en las máquinas expendedoras.

“Nuestra metodología se basa en el modelo americano de educación superior, mucho más flexible y práctico, y muy orientado a la empleabilidad. Tenemos un sistema inmersivo de una asignatura la mes, y todos nuestros programas tienen un enfoque muy ligado a la realidad del contexto y del mercado profesional. Somos conscientes de que ha cambiado la manera de consumir información, y por tanto, el proceso de aprendizaje debe responder a ello de una manera rigurosa e innovadora. No podemos esperar que los estudiantes cambien sus hábitos, sino más bien responder al cambio del entorno con una educación superior a la vanguardia de nuestro sector”, añade Victoria Bamond, rectora y Chief Academic Officer Global.

Schiller UniversityEste centro de educación superior tiene su origen en 1964 y fue la primera universidad estadounidense establecida en Europa. El Dr. Walter Leibrecht, profesor que había impartido clases en las universidades de Columbia, Harvard, Northwestern y Chicago, fundó la universidad en el castillo de Ingersheim, en Alemania. Su propósito era ofrecer a los estudiantes estadounidenses la oportunidad de obtener una educación en Europa. Posteriormente, la idea se amplió para incluir a estudiantes de todos los rincones del planeta, en busca de un programa educativo estadounidense que cursar en un entorno internacional. El nombre de la universidad procede del filósofo, poeta y dramaturgo alemán Friedrich Von Schiller (1759 – 1805), que abogó por la educación multilingüe, los principios éticos y la idea de libertad y tolerancia entre las naciones.

En la actualidad, The Global American University cuenta con un total de cuatro campus situados en Madrid, París, Heidelberg y Tampa (Florida). Su comunidad de antiguos alumnos está compuesta por 20.000 miembros procedentes de más de 130 países. La visión de la universidad es crear un espacio de aprendizaje en el que estudiantes de diversos orígenes puedan reunirse y colaborar, formando una verdadera comunidad global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí