Se aprueba la equiparación de precio de los másteres habilitantes y los estudios de grado

Estudiantes universitarios. Imagen de marcela_net en Pixabay

La Conferencia General de Política Universitaria convocada por el Ministerio de Universidades ha aprobado la equiparación de precios medios de másteres habilitantes a los precios de estudios de grado. La propuesta, que ha sido presentada por el ministro Manuel Castells ha sido aprobada por una amplia mayoría de las Comunidades Autónomas.

Una de las prioridades en el trabajo que realiza el Ministerio de Universidades, se afirma en su comunicado oficial, es hacer confluir los precios públicos de los Másteres hacia los precios públicos de los Grados, de tal forma que la «enorme brecha», en algunos casos, entre los precios de ambos ciclos formativos no suponga una limitación por razones socioeconómicas del derecho de los estudiantes a acceder a esta etapa de especialización de la educación superior, tanto más cuando, en el caso de los másteres habilitantes y vinculados, estos son un requisito necesario para acceder a la correspondiente profesión,

En la pasada sesión del 27 de mayo de la Conferencia General de Política Universitaria se aprobó el nuevo modelo de precios públicos para los estudios de grado en el curso 2020/2021 teniendo las comunidades autónomas hasta el 2022/2023 para adoptarlo. Conforme a dicho acuerdo se han tomado los precios medios de la primera matrícula de cada Comunidad Autónoma, proyectados para el curso 2022/2023, como referencia al que hacer confluir los precios públicos de los másteres habilitantes con los precios de los estudios de grado.

Esta medida conllevará un refuerzo presupuestario de 10,5 millones de euros para el conjunto de las comunidades autónomas. La aplicación de esta medida, que corre a cargo de las comunidades autónomas, podrá llevarse a cabo desde su aprobación hasta el curso 2022-2023.

En centros propios de universidades públicas en másteres habilitantes y vinculados hay alrededor de 44.000 estudiantes el curso 2020/2021. Ellos serán los que se beneficiarían de manera directa de la implementación de la decisión tomada este lunes por la Conferencia General de Política Universitaria a propuesta del Ministerio de Universidades.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here