Se reduce a 3 meses el proceso de equivalencia de títulos extranjeros

man wearing academic gown

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la ANECA, ha emitido un informe de carácter preceptivo y determinante para revisar y agilizar los procedimientos asociados al Programa de Equivalencias de títulos extranjeros con precedentes positivos.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que esto supone un importante paso para acortar los trámites de un proceso que afecta a miles de personas.

Esta medida reducirá hasta tres meses el proceso de equivalencia para estas titulaciones. En concreto, mediante resolución de la directora, Pilar Paneque, y de acuerdo con el Real Decreto 967/2014, en el informe se establece que, en lo sucesivo, todas aquellas solicitudes de equivalencia de titulaciones extranjeras para las que ANECA cuente con precedentes del mismo país de origen, la misma titulación y la misma universidad, y que hayan sido evaluadas positivamente, serán a su vez evaluadas de forma positiva, sin necesidad de ser examinadas por las personas expertas del Programa.

Por otro lado, se han simplificado algunos procesos administrativos como los que tienen que ver con la asignación de campo y rama para aquellas solicitudes recibidas durante la vigencia del Real Decreto 967/2014 que puedan ser acogidas a medidas generales.

Se espera que esto produzca también mejoras en el uso de los recursos de ambas instituciones, cosa que a su vez redundará en una mayor agilidad en la respuesta a las solicitudes. Hasta la fecha, la ANECA ha emitido más de 58.000 informes técnicos sobre otros tantos títulos extranjeros (el 63% asociados al procedimiento de equivalencias y el 37% al procedimiento de homologación).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí