El sector edtech sigue atrayendo inversiones

Smile and Learn

El sector educativo sigue atrayendo inversiones, incluso en estos momentos de crisis. Así lo demuestra la entrada de fondos y aceleradoras en empresas de tecnología educativa o Edtech. Un buen ejemplo es el de Equity4Good, el vehículo de inversión de impacto gestionado por Ship2B y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión (FEI) que reafirma su apuesta por el sector Edtech y se une a Smile and Learn con una inversión de 100.000 euros en forma de nota convertible que, junto a operaciones de otros inversores ya cerradas y que suman medio millón, convertirá en una futura ronda prevista para final de año.

Smile and Learn es una plataforma que ofrece educación personalizada para mejorar el aprendizaje de los niños de 3 a 12 años a través de contenidos interactivos. Ya cuenta con más de 5.000 actividades en cinco idiomas – en español, inglés, francés, italiano y portugués- y llega a más de 10 millones de niños en todo el mundo, tanto a través de su plataforma como de los canales en abierto de Youtube y las colaboraciones que la empresa realiza con televisiones públicas.

La compañía, que ha sido premiada por el programa Horizonte 2030 de la Comisión Europea, BETT London y por el MIT en Boston, está presente en España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y la mayoría de los países de Latinoamérica. Actualmente busca reforzar esos mercados, al tiempo que se expande en diferentes países asiáticos.

Personalización y atención a la diversidad

La atención individualizada de las necesidades de cada niño y la personalización de la educación permiten mejorar el aprendizaje. El uso de la tecnología y los contenidos interactivos pueden ser grandes facilitadores, consiguiendo un impacto mayor en niños con más riesgo de fracaso escolar (se estima que casi 1 de cada 4 adolescentes no acaba la educación obligatoria en España) o en niños con necesidades educativas especiales.

En este último punto, Smile and Learn favorece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, ya que la plataforma ha sido diseñada por expertos y ofrece contenidos adaptados. Los cuentos, por ejemplo, tienen diferentes niveles de dificultad y de competencia lectora, e incluyen pictogramas, muy recomendables para niños con trastorno del espectro autista (TEA), discapacidad intelectual o trastorno específico del lenguaje (TEL).

Iniciativas durante el Covid-19

Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la necesidad de confinar a la población y continuar las clases desde casa, Smile and Learn ha querido ayudar a profesores y padres y ha puesto a disposición su plataforma y sus actividades en varios frentes, como podcasts en Spotify, vídeos educativos en Clan y La 2 de Televisión Española, mediante un convenio con el Ministerio de Educación, el canal regional de Castilla y León o el Canal Once en México y accesos gratuitos durante un mes para las familias y colegios, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here