Segunda edición del programa de FP Dual de la empresa tecnológica Altia

Segunda edición del programa de FP Dual de la empresa tecnológica Altia

La compañía tecnológica española Altia ha puesto en marcha la segunda edición de su programa formativo en empresa Ciclo Superior Dual. Esta iniciativa supone una aproximación del mundo de la empresa a la Formación Profesional y permite a estudiantes del Ciclo Superior Dual en Desarrollo de Aplicaciones Web formar parte de un programa inmersivo de la mano de una compañía de referencia.

Características

El programa permite a los alumnos y alumnas estar en contacto con el ecosistema empresarial participando en proyectos internacionales y aprendiendo de profesionales de Altia de distintas nacionalidades que ofrecen a los estudiantes un método adaptado, acelerado y personalizado.

Formación Dual está enfocado al negocio y representa una formación adaptada a las necesidades reales y actuales de las empresas centradas en el ADN digital y con una clara vocación de innovación que permita hacer frente a los retos de un entorno hiperacelerado.

La formación permite mejorar el talento tecnológico en Galicia y formar a futuros profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Proyectos reales

Para Ángela Souto, Talent Acquisition Manager de Altia  la empresa ha creado “un ciclo novedoso, con un programa estructurado y experiencial en el que puedan poner en práctica todo lo aprendido, en proyectos 100% reales, de una manera inmersiva y con contenido actualizado que los prepare para abordar todas las necesidades que se presentan en el mercado laboral. Nuestra misión es seguir fomentando la educación y el talento digital en Galicia mediante la formación de nuevos profesionales altamente cualificados para el mundo tecnológico, por eso, no descartamos en un futuro trasladar este modelo formativo a otras oficinas de nuestro ámbito nacional”.

14 estudiantes han participado en el proyecto entre los cursos 2021-2022 y el actual 2022-2023 y combinan la formación en el centro asociado, en este caso el IES Fernando Wirtz en A Coruña, con la formación en la empresa, a través de un convenio específico entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y Altia.

Desde Altia, los profesionales que forman parte de la compañía están colaborando en la formación de los estudiantes, abordando la tecnología más actual y puntera que está dominando el mercado tecnológico.

Sobre Altia

Altia es una compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollos integrales y soluciones avanzadas de tecnología. Gracias al compromiso de sus más de 2.400 profesionales, ha acercado a más de 800 clientes a un nuevo mundo digital.

Con más de 28 años de experiencia, es una de las primeras compañías independientes del sector con un crecimiento basado en la vocación de servicio y el compromiso con sus clientes. Altia cotiza, desde el 2010, en el BME Growth, Mercado para las PYMES de BME.

La empresa cuenta con 20 localizaciones repartidas por España, Portugal, Brasil, Chile, EEUU, Irlanda y Holanda; además de tres Data Centers en Vigo, Madrid y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí