SEIDOR y la Universidad de Vic premiados por impulsar el blockchain en el ámbito universitario

SEIDOR premiada por impulsar el blockchain en el ámbito universitario
De izquierda a derecha, Joan Busquiel, CIO de la UVic, y Baptista Borrell, director de Educación en SEIDOR

SEIDOR ha sido recibido el premio Socinfo Digital «Universidades TIC«, que otorga la Revista Sociedad de la Información Digital en la categoría «Cooperación de Empresas TIC con las Universidades» por su contribución a impulsar el blockchain en el ámbito universitario, premio que ha compartido con la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC).

Proyecto premiado

En concreto, la multinacional tecnológica ha sido premiada por su proyecto Circulum, destinado a aumentar la seguridad en los intercambios de información entre la comunidad universitaria, mediante el uso de la tecnología blockchain.

Este proyecto, impulsado junto a la UVic- UCC, con el asesoramiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la colaboración del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) y el centro tecnológico Eurecat, es una herramienta que garantiza la fiabilidad y la transparencia de los servicios para los miembros de la universidad a través del blockchain, como la acreditación de titulaciones propias no oficiales o la publicación de trabajos académicos de investigación.

La red Circulum, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, supone una oportunidad clave para el sector educativo y abre un camino pionero para el sector público, dado que los agentes involucrados (universidades, estudiantes, investigadores…) pueden utilizar las capacidades disruptivas de la tecnología blockchain para generar dinámicas relacionales más seguras y eficientes, además de desarrollar nuevos modelos de negocio.

Según ha explicado Baptista Borrell, director de Educación en SEIDOR, «estamos muy satisfechos por haber recibido este reconocimiento, que pone de relieve nuestro interés por impulsar la tecnología blockchain y fomentar la transformación digital, de la mano de Circulum, en el ámbito universitario y, por extensión, en otros sectores. En el caso de la educación superior, esta iniciativa constituye un punto de encuentro para definir un modelo 100% adaptado a las facultades, sector con unas características y ecosistema muy concretos».

Proyecto multidisciplinar y disruptivo

Circulum es una iniciativa llevada a cabo por un equipo multidisciplinar de 40 expertos de diferentes áreas funcionales, tecnológicas y de gobernanza. Así, SEIDOR ha participado en la iniciativa a través de la división especializada en educación, que la consultora creó en 2015 y que cuenta con una base de más de 100 universidades con las que está trabajando en diferentes ámbitos tanto en España, Italia y Latinoamérica. Por parte de las universidades UVic-UCC y la UOC, han intervenido profesionales de las áreas de negocio y de gestión académica, además de personal funcional, técnico y jurídico; así como especialistas del CSUC y Eurecat.

A través de Circulum, la UVic-UCC emitió, en noviembre de 2021, doce certificados blockchain a los alumnos del Executive MBA y tiene previsto emitir los certificados de todos los títulos de postgrado del ámbito de empresa, a partir del próximo curso. Asimismo, la UOC participó también en una prueba piloto del proyecto para analizar una posible aplicación futura de esta tecnología.

Sobre SEIDOR

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 6.500 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 40 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS y Cisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí