Un nuevo sello de excelencia para la gestión educativa

Sello de excelencia para la gestión educativa

Escuelas Católicas presentará su Sello de Excelencia para la Gestión Educativa el próximo 5 de noviembre a las 17:30 horas en la sede de la CEOE. El objetivo es ofrecer a sus centros un nuevo servicio muy demandado, que ayuda a la transparencia y fiabilidad de la gestión en la acción educativa y social.

Es un reconocimiento externo, alternativo a otros sellos oficiales. Escuelas Católicas lo otorgará a los centros afiliados que lo soliciten y cumplan tres condiciones:

  • Desarrollar un sistema de gestión basado en el Modelo EFQM.
  • Cumplir una serie de requisitos previos.
  • Superar una evaluación realizada por miembros de la Red de Evaluadores de Escuelas Católicas.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar la posibilidad de que los centros, incluidos los más pequeños y los que tienen menos recursos, mejoren su sistema de gestión. Entre las ventajas del nuevo sello EC Calidad, destacan las siguientes:

  • Ayudará a consolidar el Modelo EFQM como medio eficaz y eficiente de gestión del centro con un coste económico mucho más asumible.
  • El ideario católico quedará claramente identificado y acreditado dentro del sistema de gestión de los centros.
  • Ayudará a identificar todos los aspectos que hacen diferentes a los centros de Escuelas Católicas, ya sea en el ámbito de la innovación pedagógica, pastoral, comunicación, etc. siendo verificados y refrendados en las evaluaciones.
  • Los centros podrán obtener resultados excelentes como fruto de un trabajo de enfoque, despliegue, análisis y evaluación continua de su labor educativa y formativa.

Para solicitar la inscripción puede pincharse aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here