El SEPE subvenciona más de 5.000 plazas para trabajadores y autónomos del sector privado

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvenciona más de 5.000 plazas para trabajadores y autónomos del sector privado. CSIF, en su apuesta decidida por la formación de los trabajadores y su mejora profesional, ha llegado a un acuerdo con Grupo Femxa, poniendo a disposición de los trabajadores y autónomos del sector privado, formación online gratuita.

Se trata de formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que no consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que se puede inscribir a título personal.

Podrán solicitar plaza en estos cursos, trabajadores y autónomos de empresas privadas de los sectores profesionales que más empleo generan a nivel nacional, además, también se han planificado cursos para emprendedores y microempresas de menos de 10 empleados.

Con el importante crecimiento de los contratos parciales y temporales y la inestabilidad existente en el mercado laboral en los últimos años, el SEPE, dará prioridad en la solicitud de plaza en estos cursos a ciertos colectivos con especiales dificultades profesionales, como a trabajadores con contrato temporal o a tiempo parcial, así como a mujeres, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad y personas de baja cualificación.
Esta formación también cuenta con plazas para desempleados destinadas a fomentar el empleo de las personas con especiales dificultades de incorporación al mercado laboral, en las siguientes comunidades autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla – La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Navarra y Comunidad Valenciana.

Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un diploma de aprovechamiento, en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

La inscripción en estos cursos estará abierta hasta febrero de 2019, puesto que habrá varias convocatorias de inicio a lo largo de estos meses. La consulta de los cursos disponibles y las solicitudes de plaza ya se puede realizar desde la siguiente web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here