‘Si pasas, te pasa’, campaña para no bajar la guardia durante las navidades

Bajo el lema “Si pasas, te pasa”, la Consejería vasca de Educación ha puesto en marcha una campaña dirigida a la población más joven, centrada en dos vídeos de sensibilización, para que extremen sus precauciones fuera de los recintos educativos.

El vídeo ya se está moviendo a través de las redes sociales y en portales de Internet. Se trata de vídeos que mediante un lenguaje más próximo a la juventud y en un estilo más informal, recuerdan la importancia del comportamiento individual a la hora de hacer frente al coronavirus.

En ese sentido, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha apelado a seguir manteniendo, durante el descanso de las Navidades, el mismo comportamiento responsable que durante el primer trimestre del curso, para que tras las vacaciones el curso pueda seguir adelante como lo ha hecho hasta ahora.

Otro de los vídeos de la campaña es este

No es la única. La Universidad de Salamanca también ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dirigida a concienciar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de mantener las precauciones durante las navidades.

A través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram se publican distintos mensajes agrupados con el lema ‘La distancia nos da vida’ en los que se pide a los universitarios que limiten sus interacciones sociales, y que no participen en encuentros con más de 10 personas y dos grupos de convivientes diferentes durante estas fiestas.

En la misma línea, los mensajes recuerdan la importancia de la regla de las 6 M (mascarilla, manos, metros, máxima ventilación, mínimos contactos y me quedo en casa) y las recomendaciones para quienes se desplacen, como los confinamientos previos y la importancia no romper los grupos burbuja.

La universidad también ha editado una serie de vídeos en los que se hacen recomendaciones en formato audiovisual. En el último de ellos, la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, explica los bajos ratios de incidencia del virus en la Universidad de Salamanca durante el primer trimestre del curso, y pide prudencia para mantener la situación de cara al regreso de las actividades académicas en enero.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here