Siemens formará a más de 500 profesores de FP en transformación digital de la industria

cursos de siemens

El Ministerio de Educación junto a la empresa alemana Siemens iniciaron el pasado 10 de julio unos cursos dirigidos a los docentes de formación profesional. El curso tiene una duración de 50 horas en modalidad e-learning, comienza hoy 10 de julio y se extiende durante dos meses hasta el próximo 10 de septiembre. La formación incluye un extenso repaso sobre la digitalización de la Industria 4.0, con conceptos como Ciberseguridad, Gemelo Digital, Virtual Commisioning, Cloud y Edge Computing, entre otros aspectos.

Siemens ha adaptado todo el material docente necesario con prácticos videos tutoriales, documentación didáctica y pruebas de evaluación en cada unidad para consolidar la información asimilada.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 10 de septiembre, este programa formará a más de 500 profesores para que se especialicen en Fabricación Inteligente y Digitalización del Mantenimiento Industrial. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los cursos tendrán una duración de 50 horas y están destinados a profesores de Formación Profesional y se realizarán en modalidad e-learning. Dentro del programa del curso se realizará un repaso a los aspectos más importantes de la digitalización de la Industria 4.0, incluyendo formaciones específicas en producto como programación de controladores SIMATIC S7 1500, visualización y control con HMI y Scada, diagnóstico y mantenimiento industrial con SIMATIC Notifier, variadores de frecuencia y servomotores con SINAMICS G120.

También se tratarán aspectos transversales de la digitalización como comunicaciones industriales avanzadas, RFID y visión artificial, ciberseguridad industrial, Gemelo Digital y Virtual Commisioning, IIoT (Industrial Internet de las cosas), PCs Industriales, Soluciones Cloud (Edge Computing y Cloud con MindSphere) y mantenimiento predictivo.

A través de la plataforma virtual habilitada por Siemens, el profesorado podrá encontrar todo el material docente necesario para poder realizar el curso con prácticos videos tutoriales, documentación didáctica y ejercicios para asimilar la material estudiada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here